Horóscopo de Hoy

Cafeomancia: lectura de los posos del café

La cafeomancia, o técnica para adivinar el futuro a través de la lectura de los posos del café, tiene su origen en Arabia. Consiste básicamente en eso, en reconocer las figuras que se forman en los posos del café e interpretarlas.

Cualquier momento es bueno para que probemos con esta técnica, tanto de día como de noche. Solo es poco recomendable cuando el tiempo es húmedo, lluvioso o con niebla.

Para llevar a cabo este método no podemos preparar el café de cualquier forma. Tenemos que hacer un café turco. Es muy sencillo. Debemos echar en un cazo una cucharada de café molido muy fino, humedecerlo un poco y añadirle la cantidad de agua hirviendo correspondiente a tres tacitas. A continuación lo serviremos en una taza, lo dejaremos reposar unos minutos para que se enfríe un poco y el poso se asiente en el fondo, y nos lo beberemos todo lentamente. Por último cubriremos la taza con un plato.
Es importante que tanto la taza como el plato que utilicemos sean blancos o de color claro y estén limpios y secos.

cafeomancia Lo siguiente que haremos será coger la taza con una mano y el plato con la otra sin despegarlos. Daremos a la taza tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj sin separarla del plato y después le daremos la vuelta, es decir, dejaremos la taza boca abajo sobre el plato. Esperaremos unos instantes y volveremos a darle la vuelta. Lo normal es una parte de los posos estén asentados en las paredes de la taza y otra haya quedado en el fondo.
En función de su distancia al borde la de la taza, sabremos cuándo ocurrirán los acontecimientos que se indican. Cuanto más cerca del borde se encuentren, antes sucederán. Entendiendo que si se encuentran en el borde hablamos de un periodo de semanas o como máximo de un par de meses, y si están en el fondo sucederán a partir del año y medio o dos años desde la consulta.

Lo siguiente es empezar a observar las formas que han hecho los posos.

SIGNIFICADO DE LAS FIGURAS EN LOS POSOS DEL CAFÉ

Barco   Cadena   Círculo   Cuadrado   Dado   Flor   Isla   Línea   Llave   Sol   Triángulo



BARCO

Significa que harás un viaje largo que te aportará una gran satisfacción. También puede indicar la resolución de un conflicto.


CADENA

Anuncia una boda entre dos personas jóvenes. Es un buen augurio.


CÍRCULO

Anuncia el éxito en cualquier cosa que la persona emprenda y un aprendizaje muy útil durante el proceso. Cuando aparecen varios círculos esto indica que esa persona recibirá una suma de dinero. Si son pocos, la suma cantidad será baja, pero si sucede lo contrario y aparecen muchos círculos, entonces la cantidad económica será importante.


CUADRADO

Los cuadrados apuntan disgustos. Tantos como figuras de este tipo aparezcan.


DADO

Anuncia suerte en los juegos de azar aunque por otro lado también señala a un futuro económico incierto.


FLOR

Las flores indican que surgirá un romance con éxito. Hacen referencia también al equilibrio físico y espiritual.


ISLA

Si reconocemos una isla esto significa que pronto nos veremos fuera de un conflicto. Indica que se solucionará pronto y recuperaremos la tranquilidad.


LÍNEA

Si observamos muchas líneas esto se traduce en que tendremos una vejez feliz. Si por el contrario, aparecen pocas, indican falta de fortuna.
Si la línea aparece situada en el medio de la taza, entonces nos está hablando de un viaje.


LLAVE

Nos dice que encontraremos algo que habíamos perdido


SOL

Un Sol indica que la persona consultante encontrará la felicidad absoluta. Sus expectativas en diferentes áreas se cumplirán.


TRIÁNGULO

Advierte de que aparecerá un buen trabajo. Si en lugar de un triángulo reconocemos tres a corta distancia uno del otro, entonces se interpretan como señal de buena suerte.

¡Coméntalo!