Horóscopo de Hoy

Berkano


Pronunciación: bercáno
Número: 18
Significado denotativo: Berkano es uno de los nombre de Berchta, la diosa del abedul, pero además representa al arquetipo de madre y feminidad. Se trata de una diosa que nos acompaña desde nuestro nacimiento durante toda nuestra vida y nos protege cuando estamos enfermos.
Significado connotativo: Esta runa suele anunciar la mayoría de las veces un nacimiento aunque no necesariamente tiene que referirse al de un bebé. Puede tratarse de un animal, una nueva relación o una nueva empresa. Esta runa puede abarcar las relaciones familiares, haciendo referencia a que nos sentiremos protegidos por ellos en caso de vivir un momento complicado y nos aconseja aceptar los cuidados que nos ofrezcan y dejarnos cuidar por ellos. También puede hacer referencia a la necesidad de tomarse un tiempo de descanso tras pasar por una enfermedad o una etapa complicada a nivel emocional.
Esta runa puede anunciar también la llegada de algo nuevo, pero algo que llegará poco a poco y sin sobresaltos.
Usada en magia esta runa representa la mujer deseada. Con fines terapeúticos esta runa se usa para tratar problemas relacionados con el parto, la lactancia, el embarazo y la salud femenina. Como herramienta de cambio personal puede proporcionar cierto consuelo en los momentos duros.
Significado inverso: En sentido inverso esta runa puede estar regañándonos por no prestar ayuda a alguien que nos necesita. Puede que en otra situación también represente a una figura femenina que por algún motivo desee perjudicarnos.
Descripción gráfica: Por estar vinculada fuertemente con la figura femenina se relaciona esta runa con el pecho de una mujer.

¡Coméntalo!