Horóscopo de Hoy

Aretha Franklin

Aretha Franklin es una cantante y compositora estadounidense, nacida en Tennessee el 25 de marzo de 1942. Esta nativa de Aries desde pequeña acompañaba a su padre sacerdote en los sermones que predicaba en la Iglesia, en donde comenzó a formarse como cantante y pianista.

A principios de la década de los 60’ Franklin decidió marcharse a Nueva York en busca de discográficas. Dada su imponente y destacable voz, no tardará demasiado en recibir distintas ofertas, escogiendo finalmente la discográfica Columbia Records. Con ésta llegó a grabar 10 álbumes pero no logró obtener los resultados esperados.

Aretha Franklin

Ambiciosa, emprendedora y exigente, tal como lo indica la influencia de su signo Aries, Aretha no se conformó con la labor de esta discográfica y decidió apostar por Atlantic Records. Una elección muy acertada ya que logró sus primeros grandes éxitos. Con el álbum I’ve never loved a man, la cantante llegó a la cima de la fama, tornándose popular bajo el sobrenombre “La Reina del Soul”.

Pionera, soñadora y tenaz, Aretha Franklin reúne en un solo artista, estilos como el jazz, el góspel y el soul, creando un estilo muy propio y particular. Y es que como buena nativa de Aries, ser original y trabajar duro para ocupar un lugar trascendente en su profesión es un reto que alimenta su intensa energía. La cantante ha recibido innumerables premios Grammy y reconocimientos a nivel internacional. Inclusive, su estilo sirve de referente para muchos artistas en la actualidad.

Respecto a su vida afectiva, Franklin es madre de cuatro hijos y se divorció dos veces. En el amor, estos nativos son apasionados con su pareja y muy protectores de sus hijos. Para una persona nacida bajo la influencia de Aries, la familia ocupa un lugar muy importante en su vida, al igual que su vida profesional.

¡Coméntalo!