Horóscopo de Hoy

Ansuz


Pronunciación: ansús
Número: 4
Significado denotativo: Significa "boca" pero también hace referencia al dios Odín, el dios que para los antiguos germanos otorgó a Adán y Eva el aliento, el hálito de la vida y la inteligencia.
Significado connotativo: Representa el lenguaje como vehículo de sabiduría, es decir, la verdad por medio de la palabra. Significa buenos consejos, elocuencia, inspiración para el canto y la poesía, etc. La aparición de esta runa nos indica la posibilidad de alcanzar buenos acuerdos. Puede por otro lado, recomendarnos que hablemos de las cosas, que pidamos consejo a alguien con más experiencia que nosotros (nuestros padres, un experto, un anciano…)
Esta runa nos invita a escuchar, a leer, a aprender de todos y de todo. Si esta runa aparece seguida de Elhaz/Algiz nos está diciendo que en alguna parte nos están esperando unas palabras que aunque puedan no ir dirigidas a nosotros, nos darán la respuesta a nuestros problemas.
Sin embargo si Ansuz aparece seguida de Wunjo nos habla de una conversación alegre y fructífera junto a un amigo. Junto a Thurisaz puede tratarse por contra de un reproche que recibamos o hagamos a alguien. En este último caso nos estaría aconsejando utilizar un lenguaje más comedido sin caer en ningún caso en la humillación.
Junto a Kaunaz, esta runa es muy eficaz en las declaraciones de amor mientras que junto a Raido, nos ayudará con los idiomas.
Significado inverso: Esta runa en sentido inverso nos está diciendo que no deberíamos seguir obcecados en nuestra forma de pensar y que deberíamos hacer caso del consejo de las runas. También puede traducirse como posibles malentendidos, recomendándonos en ese caso que pongamos más cuidado al expresarnos o que aprendamos a escuchar mejor. Nos puede advertir igualmente de que podemos quedarnos en blanco en una entrevista o examen. Nos avisa igualmente del riesgo de permanecer callados por pereza en lugar de hablar para solucionar los problemas.
Descripción gráfica: Las líneas inclinadas y descendentes pueden interpretarse como las manos del dios Odín, que se extienden para transferir su conocimiento sobre las runas.

¡Coméntalo!