Horóscopo de Hoy

Alimentación de Tauro

Tauro necesita para tener una dieta sana adecuada tomar suficiente sulfato de sodio para evitar la retención de líquidos así como yodo. Ya que una falta de yodo o un exceso, podŕian hacer que padeciera problemas de tiroides.


Estos son los alimentos que resulta conveniente que Tauro ingiera de forma frecuente:
- Hortalizas: espinacas, remolacha, rábanos, cebolla, calabaza, zanahoria
- Cereales: trigo, cebada, arroz, maíz, avena.
- Frutas: todas, especialmente el limón.
- Especias: estragón, perejil o tomillo.


Por el contrario, para mantenerse sano Tauro debe evitar:
- Carne (especialmente buey, cerdo, ganso y pato)
- Legumbres harinosas (patatas, lentejas, judías, alubias, etc)
- Azúcar (dulces, postres, etc)

El alcohol y el tabaco son para Tauro especialmente nocivos por lo que su consumo debe ser inexistente o estar muy restringido. En el caso del vino puede tomar un máximo de una copa en las comidas sin exceder esta cantidad. El problema radica en la forma en que alcohol y tabaco afectan a Tauro. Ambos le vuelven irritable y le pueden provocar dolores en el bajo vientre y calambres intestinales. En el caso de las mujeres Tauro, pueden producirles desajustes menstruales.

En general Tauro debe tener cuidado para no aumentar de peso ya que su carácter tranquilo y algo perezoso, unido a su gusto por la buena mesa y a su tendencia natural a engordar le pueden provocar que gane peso rápidamente. Por ello lo más conveniente es que controle el consumo de calorías e incorpore algo de ejercicio en su actividad diaria aunque sea a través de una práctica sencilla y suave como caminar.

¡Coméntalo!