Horóscopo de Hoy

Alimentación de Sagitario

Sagitario es un signo con buena salud en líneas generales pero con propensión a sufrir enfermedades relacionadas con el hígado y con el sistema circulatorio.

Algunas de estas pueden ser: cirrosis, hepatitis, varices o hemorroides.

En menor grado también tienen tendencia a sufrir de los muslos y las caderas pudiendo tener reuma o fracturas en estas zonas.

La piedra angular de la dieta de este signo perteneciente al elemento Fuego debe ser la moderación. No debe ingerir grandes cantidades de comida ni debe excederse en algunos vicios como el alcohol y el tabaco.

Entre los alimentos que es bueno que Sagitario consuma de forma frecuente están:
- Hortalizas: son especialmente beneficiosas para él las espinacas, judías verdes, zanahorias, aguacate, nabos, rábanos y la lechuga.
- Fruta: fundamentalmente las cerezas, ciruelas, uvas, fresas, arándanos, naranjas y grosellas.
- Leche
- Huevos
- Cereales: arroz y maíz

En el extremo opuesto están los alimentos que no conviene que Sagitario consuma:
- Carne roja y carne grasa (en su lugar puede tomar carne blanca asada pero de forma esporádica)
- Alcohol
- Café u otras bebidas con cafeína
- Dulces

Sagitario debe tratar de ser más constante en su dieta, ya que a menudo acostumbra a ir de extremo a extremo. Tiene temporadas en las que come mucho y otras en las que come muy poco o casi nada. Además tipo de malos hábitos pueden provocarle estreñimiento o hemorroides.

Por otro lado los problemas de hígado pueden llegar a estar relacionados con el bloqueo de las vértebras, por lo que es bueno que este signo se ponga con regularidad en manos de un profesional que le ayude a desbloquearlas.

Respecto a la práctica de deporte, Sagitario es un signo muy vital que no se agota fácilmente, por lo que le suele gustar la práctica deportiva. Éste es siempre un hábito saludable, pero siempre que no se lleve al extremo. Sagitario debe por tanto aprender a practicarlo con moderación y siendo consciente de sus propios límites físicos.

¡Coméntalo!