Horóscopo de Hoy

Alimentación de Piscis

Probablemente no les sorprenda a los nativos de Piscis que les digamos que su punto débil son los pies. A lo largo de la vida de este signo son frecuentes en los pies toda clase de torceduras, fracturas, luxaciones y golpes. En este caso poco pueden hacer los hábitos saludables por evitar esta clase de dolencias, no así con otro tipo de molestias. Y es que Piscis también tiene un cierto riesgo de padecer complicaciones vinculadas al sistema circulatorio y respiratorio así como al hígado y los intestinos.

Afortunadamente son nativos a los que les gusta la comida sana, por lo que no supone para ellos un gran esfuerzo el tener que ceñirse al consumo de esta clase de productos.

Entre los alimentos beneficiosos para Piscis y que conviene que consuma, se encuentran:
- Hortalizas: en especial zanahoria, lechuga, espárragos, berenjenas, aguacate, calabaza, pepino, judías verdes, espinacas, rábano o patata (cocidas en lugar de fritas)
- Fruta: principalmente fresas, peras, manzanas, naranjas, uvas, cerezas, albaricoques y almendras (mejor crudas)
- Cereales: trigo, arroz, avena, maíz, cebada, etc.
- Pescado: todo tipo siempre que no se cocine con vino blanco.
- Leche y queso blanco (por ejemplo queso feta o mozzarella)

En el lado contrario están los alimentos que por no ser demasiado adecuados para el signo de Piscis, es mejor que trate de evitar:
- Carne roja (en su lugar puede tomar carne blanca pero con moderación)
- Crustáceos y mariscos
- Desechos cárnicos (hígado, riñones, madejas, etc)
- Pan blanco (puede sustituirlo por pan integral)
- Azúcares y chocolate
- Bebidas gaseosas
- Especias

A los alimentos señalados como beneficiosos Piscis no necesita añadir ninguna restricción en cuanto a cantidad ingerida. Pueden guiarse por su intuición comiendo la cantidad de comida que su cuerpo les pida y siguiendo siempre una dieta variada y equilibrada.

Junto con esto es importante que Piscis sepa que su estado de salud mejorará considerablemente si logra eliminar de su dieta por completo el consumo de alcohol, o lo limita a ocasiones muy especiales.

También será bueno para este signo de Agua que se acostumbre a tomar cenas muy ligeras y desayunos completos en los que puede tomar yogur o fruta fresca.

El deporte, si es que no lo practica ya, es también muy beneficioso para este signo. Especialmente la práctica de natación deporte que enlaza con el elemento agua al que pertenece.

¡Coméntalo!