Horóscopo de Hoy

Alaska

Olvido Gara Jova es una cantante, actriz y empresaria mexicana, nacida el 13 de junio de 1963. Esta nativa de Géminis conocida artísticamente como Alaska, llega a Madrid en los años 70'.

Desde pequeña Alaska se ha sentido diferente dentro de su clase, un poco por su aspecto exterior pero mucho más por sus ideas e inquietudes. Inquieta, elocuente e intelectual representante de Géminis, a los 13 años manifiesta todo su interés hacia la música. Con tan sólo 17 años, consolida su primera unión musical a través del grupo "Kaka de Luxe", en el cual tocaba la guitarra eléctrica.

Alaska, portadora de una mente ágil y ferviente investigadora del mundo que la rodea, tal como su elemento Aire lo indica, es todo un icono de la movida madrileña: un movimiento contracultural formado en España surgido tras del derrocamiento de Franco, acompañando el período de transición hasta consolidarse el Estado de Derecho Democrático.

Esta singular cantante española de origen mexicano cuenta con una gran capacidad analítica y disfruta de todo aquello inusual y diferente. Algo común de observar en los nacidos bajo el signo de Géminis. Alaska fundó y lideró exitosos grupos musicales, entre ellos, Alaska y los Pegamoides y Alaska y Dinarama. La cantante ha sabido moverse por los escenarios más calientes de los años 80'.

Alaska

Adaptable y curiosa como buena nativa de Géminis, Alaska es descubierta por el cineasta Pedro Almodóvar, quien le ofrece un contrato para interpretar el papel de "Bom" en el popular film "Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón".

De gran reconocimiento popular, Alaska es atrevida y trasgresora, con una personalidad bien definida pero siempre abierta a nuevas ideas. Su personal estilo ha cautivado a una gran cantidad de seguidores. Sin lugar a dudas, ella es una figura notable de la cultura pop española.

¡Coméntalo!